Ya esta aquí iFelix la App de los Cuadernos de Campo de Félix Rodríguez de la Fuente

iFelix la nueva generación de los Cuadernos de Campo de Félix Rodríguez de la Fuente

iFelix la nueva generación de los Cuadernos de Campo de Félix Rodríguez de la Fuente

Hace ya más de tres décadas desde la edición de esos cuadernos de campo que contenían las anotaciones personales de Félix Rodríguez de la Fuente acompañadas de magníficas ilustraciones a color realizadas por él mismo, que nos acercaron al comportamiento de los animales como nunca antes había sido posible, y se convirtieron en guías imprescindibles para los aficionados a la naturaleza y los animales.

El continuo desarrollo de las nuevas tecnologías nos permite crear innovadoras plataformas de comunicación y aplicaciones que permiten interactuar con el usuario y convertirle al mismo tiempo en emisor y receptor del mensaje recibido. El legado de Félix sigue hoy en día en plena vigencia y qué mejor forma de transmitirlo a las nuevas generaciones que a través de una puntera versión del cuaderno de campo del lobo, disponible como aplicación para iPad y otras tabletas, cuyo lanzamiento se realizará durante este mes de diciembre (ver www.ifelixapp.com para más información).

Esta aplicación está pensada para ser utilizada por adultos o niños indistintamente. El protagonista de este cuaderno de campo electrónico será el lobo, ese animal que fascinó a Félix durante toda su vida. Este cuaderno de campo tecnológico en el que ha colaborado la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente mantiene el carácter didáctico que sus predecesores en papel, permitiendo explorar el mundo animal guiado por las notas de Félix, así como interactuar mientras navegamos por sus secciones donde podemos encontrar imágenes en movimiento, juegos, etc.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente desea agradecer especialmente la colaboración de Carmen Arroyo Martín por su ayuda en la elaboración de estos contenidos.

Etiquetas: , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: