Realidad Aumentada ¿qué es? ejemplos

Cómo habréis podido ver, la Realidad Aumentada (RA) está revolucionando el mundo de los negocios y os preguntaréis … ¿qué es esto de la realidad aumentada? Pues bien, es una técnica que permite desplegar información gráfica en 3D sobre una imagen digital (emitida en tiempo real a partir de una webcam) que simultáneamente es capaz de “leer” información a partir de formas o códigos impresos que reconoce el software de RA y que ejecutará la orden recibida desplegando la información gráfica 3D.

Esto no es nuevo pues hace más de dos décadas que se utiliza en campos tecnológicos diversos. Ha tenido que pasar cierto tiempo para que esta técnica tenga aplicaciones comerciales en sectores más cercanos a la población aprovechando su gran componente experiencial.

Cada vez será más frecuente en la calle, centros comerciales, museos, etc. Os dejamos unos ejemplos en donde comprobaréis que en cuestión de RA los límites los pone la imaginación.

Te imaginas una tarjeta de visita que te presente:

Interesante campaña realizada por los relojes Tissot en el escaparate de las tiendas Harrods de Londres.

En Render Area seguimos trabajando en nuestro segundo proyecto de Realidad Aumentada con la Fundación Felix Rodriguez de la Fuente, que podréis experimentar una vez finalizado.

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: